La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), organismo empresarial representativo de la industria marítima y portuaria, cumple 33 años. Además, presenta una nueva dirigencia con Norma Becerra Pocoroba en la presidencia.

AMANAC fue constituida el 6 de agosto de 1987. Tiene el principal objetivo  de servir como órgano de representación del sector ante autoridades, prestadores de servicios, sindicatos de trabajadores marítimos – portuarios, asociaciones y cámaras gremiales nacionales e internacionales entre otros.

Agrupa a los representantes de más de 120 agencias navieras, con un sistema de frecuencias a puertos nacionales que representan el 93% de las escalas de los buques, los cuales movilizan alrededor del 95% de la carga desde y hacia de los recintos mexicanos.

Brinda a sus socios asesoría especializada en materia legal, económica, administrativa, así como de soporte técnico, entre otras otras actividades. Se posiciona como referente en el estudio y capacitación de los integrantes del sector del transporte y del comercio marítimo internacional.

Lea también sobre AMANAC

México impulsa las “Carreteras Marítimas” de cabotaje