El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, asumirá como nuevo ministro de Transporte. De esta manera, ocupará el cargo que había quedado vacante tras el fallecimiento de Mario Meoni el viernes pasado.
Días atrás, el funcionario había remarcado que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará. “Todas las empresas y dependencias del ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario”, señaló.
Guerrera había asumido a fines del año pasado la titularidad en la empresa estatal, que se encarga de las obras y de la administración de la infraestructura ferroviaria. En 2019, asumió diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista del Frente de Todos. Entre 2003 y 2019, con cuatro períodos consecutivos, fue intendente del partido bonaerense General Pinto, y previamente se había desempeñado como concejal.
Este jueves, de forma transitoria, fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien había asumido la responsabilidad de la atención de trámites y de la firma de documentos en el Ministerio de Transporte.