La Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) realizó la presentación electrónica ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación de la propuesta de integración intermodal camión-tren-barco de la Mesa del Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico. Según lo informado por la entidad, la propuesta ya cuenta con la firma del sector público y privado de cinco provincias para los 4.300 Km.

Luego de dos meses de reuniones virtuales, presenciales, y consultas una por una, se sumaron cámaras empresarias y organismos públicos de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Río Negro y La Pampa. Esto fue para rubricar electrónicamente el documento, que propone la integración en los corredores desde Zapala a Cañuelas y desde Bariloche a Villa Mercedes, garantizando calidad de servicio.

El objetivo de esta iniciativa es que las compañías de logística y de transporte automotor puedan comenzar a contratar al ferrocarril para fletes con volumen a corto, mediano y largo plazo. Y en una segunda instancia, luego de comprobarse la constancia del servicio, la meta que se plantea comenzar a realizar mayores inversiones en centros de transferencia de todo tamaño y en la adquisición de vagones y contenedores de fabricación nacional.

De esta manera, de acuerdo AIMAS, se apunta a garantizar un flujo de fondos al ferrocarril que le permita el repago de obras. Y a su vez, se busca que el sector logístico pueda aumentar su productividad y el alcance de sus empresas.

Vea también

AIMAS insiste en el paso al contenedor de 53 pies