El Gobierno de Uruguay publicó el texto del “Acuerdo entre la República Oriental del Uruguay y las compañías KNG”, celebrado por el Gobierno.

Las negociaciones llevadas adelante por funcionarios del Gobierno lograron evitar que el Estado enfrentara un arbitraje millonario con las compañías KGN, que abarca a Termináis NV, Katoen Natie NV, Seaport Termináis Montevideo y Nelsury. Además, la empresa se comprometiera a invertir 460 millones de dólares en el puerto de Montevideo y a implementar rebajas en tarifas de hasta 30%.

Sobre el proyecto de KNG

Katoen Natie (KNG) invertirá aproximadamente USD 455 millones para ampliar la terminal de contenedores en Montevideo. Este proyecto de inversión representa la máxima expansión del área de concesión, que incluye la construcción de un segundo patio de contenedores de aproximadamente 22 hectáreas además del área existente, y un segundo muro de muelle de 700 mts de largo, dragado a catorce metros de profundidad.

En las dos paredes del muelle, juntas de 1.300 metros, la compañía podrá manejar cuatro portacontenedores simultáneamente, con en el tiempo de 12 a 15 grúas pórtico ultramodernas de barco a tierra y 50 pórticos (y / o grúas pórtico de neumáticos). La nueva terminal de contenedores tendrá capacidad para cargar y descargar más de 2,5 millones de TEUs al año.

Vea también

Katoen Natie invertirá USD 455 millones para ampliar terminal de contenedores en Montevideo.