La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, y la directora de Vías Bolivia, Liz Remedios Pérez, firmaron un acuerdo para optimizar las operaciones de ambas instituciones e intercambiar información sobre los pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental.

“Esto implica decir que los camiones van a ser pesados aleatoriamente, entre el manifiesto, entre lo que se está diciendo de carga, versus lo que vamos a proceder, lo que es el pesaje en las distintas rutas”, informó Ardaya en la suscripción del acuerdo.

El acuerdo también establece acciones de control conjuntas y coordinadas en territorio nacional.

Ardaya agregó que el convenio permitirá generar protocolos de transferencia de información sobre vehículos que infrinjan la Ley 441 de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares en la Red Vial Fundamental.

Ese acuerdo tiene vigencia de cinco años y ambas instituciones son responsables de proteger y usar los datos de acceso a los sistemas, adoptando medidas y técnicas organizativas que coadyuben a mitigar la manipulación no autorizada de esa información, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o los riesgos que estén expuestos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información.