Por lo menos dos asaltos al trasporte de carga a la semana se registran en carreteras que cruzan por El Carmen Tequexquitla, reveló el alcalde de esa demarcación, Oscar Vélez Sánchez.
El alcalde puntualizó que el desarrollo económico e industrial, además de ofrecer nuevas oportunidades para la gente, les ha acarreado problemas sociales como la delincuencia.
“El delito que más se comete en el municipio es al transporte y aunque es un asunto federal, a nosotros nos compete prevenirlo. La población esta consiente de que es un tema complicado, pero estamos redoblando esfuerzos”, sostuvo.
Además, reconoció que según las estadísticas de la policía municipal y de la Comisión Estatal de seguridad Pública (CES), el número de asaltos al transporte que se cometen son dos por semana.
“La semana pasada se registraron dos asaltos a camioneros, pero gracias a la coordinación que tenemos con las policías estatales y federales logramos recuperar las cargas, es decir, la comunicación y estrecha colaboración con las fuerzas federales se están dando resultados positivos”, señaló.
El alcalde reconoció que la población tiene conocimiento de bandas que operan en la zona, “pero llegan de Puebla, ya que estamos rodeados por grandes empresas, como la armadora Audi y La Industria Militar, las cuales además de traer empleos, traen problemas sociales como la delincuencia”.
La coordinación intermunicipal, dijo, es con las juntas auxiliares de Oriental y San José Chiapa, Puebla, mientras que en Tlaxcala trabajan estrechamente con Altzayanca y Cuapiaxtla para temas de comunicación y detenciones.
Fuente: periódico digital El sol de Tlaxcala