Cygnus Latinoamérica, compañía especializada en soluciones tecnológicas para la transformación digital de la gestión de almacenaje, anuncia dos nuevas implementaciones en Argentina de Cygnus WMS que incluyen la integración con sistemas de almacenaje vertical automatizado (VLM).

​Por un lado, en Droguería Varadero. La implementación se centrará en su renovado centro de distribución (CD), ubicado en la ciudad de Buenos Aires, donde Cygnus WMS será el “cerebro” de la operación, dirigiendo con eficiencia todos los flujos operativos.

Cygnus WMS integrará un VLM, sistema que automatizará el picking de un grupo de productos, combinando precisión y velocidad en la preparación de productos de volumen reducido, necesidad habitual en la industria farmacéutica.

Y por otro lado, en Etman. La compañía enfocada en repuestos automotores, implementará Cygnus WMS para la gestión de su nuevo CD ubicado en Moreno, Buenos Aires. Al igual que en el caso de Droguería Varadero, Cygnus WMS controlará la operación completa, desde la recepción hasta el despacho y se integrará con un VLM, brindando la optimización del espacio de almacenaje y agilizando la preparación de pedidos. Cygnus WMS ya gestiona otros seis CD de ETMAN en las ciudades de Bahía Blanca, Rosario, Rafaela, Paraná, Córdoba, y Mendoza.

​Un VLM (Vertical Lift Module) es un sistema de almacenaje vertical automatizado que optimiza el espacio al almacenar productos en bandejas de manera compacta aprovechando la altura máxima disponible en el almacén. Los VLM entregan automáticamente la bandeja requerida al operario (“good to person”), reduciendo la necesidad de desplazamientos y búsquedas en ciertos contextos operativos en donde se justifica este tipo de tecnología.

La arquitectura de Cygnus WMS se distingue por su flexibilidad que le permite integrarse de manera fluida con una amplia variedad de automatismos y dispositivos tecnológicos, garantizando que el cliente obtenga una solución real con la mejor relación entre costo y beneficio. La integración entre Cygnus WMS y dichos sistemas se realiza a través de la herramienta Hermes AC, el middleware propio de Cygnus que asegura una conexión robusta y confiable.