El operador logístico alcanzó una nueva categoría en el índice de CDP (Carbon Disclosure Project), una de las plataformas globales más reconocidas en divulgación de impactos climáticos. A partir del reporte de su desempeño en temas como clima, bosques, agua y gestión del caucho, Celsur ha logrado resultados que igualan a los mejores de su región y sector.

Celsur continúa consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible a través de avances concretos en la implementación de su plan de sustentabilidad. Entre los hitos más recientes se destaca la mejora en su desempeño ambiental según la evaluación de CDP (Carbon Disclosure Project), una de las plataformas más reconocidas a nivel global en transparencia climática.

“Este año dimos un paso importante completando la encuesta CDP como gran empresa. Logramos avanzar de una calificación D a una C, lo que evidencia que no solo reconocemos nuestros impactos ambientales, sino que también implementamos medidas concretas para gestionarlos”, destacó Maribel Alvarado, Gerente de Calidad, Seguridad y Ambiente de Celsur.

CDP, organización sin fines de lucro que gestiona el sistema global de divulgación de impactos ambientales, califica a las empresas en función de su gestión en áreas clave como cambio climático, bosques, agua y plásticos, utilizando una escala que va de la D (divulgación básica) a la A (liderazgo ambiental).

“Esta mejora confirma que nuestros planes de acción que incluyen: la renovación de flota, la hoja de ruta de reducción de emisiones y nuestras políticas de eficiencia hídrica van por buen camino”, agregó.

La compañía obtuvo, en esta oportunidad, una calificación igual a la mejor existente en su región y sector, un logro que refuerza su posicionamiento como empresa comprometida con la sostenibilidad.

“Celsur es un actor comprometido dentro del sector logístico y viene trabajando fuertemente para incorporar criterios ambientales a la toma de decisión cotidiana. Esta evaluación nos motiva a seguir profundizando nuestra estrategia de sostenibilidad. Con estos avances, la empresa reafirma su camino hacia una logística cada vez más sostenible, alineada con los estándares internacionales y con una mirada de largo plazo en el desarrollo responsable” sostuvo el Gerente de Ingeniería de Celsur, Eduardo Sanchez Villagran.