A principios de año, el vehículo de Iveco con carrozado especial para transporte de bebidas llegó a Chile con el objetivo de realizar un conjunto de pruebas con clientes de Andes Motor que trabajan con empresas como CCU (Compañía de Cervecerías Unidas), Coca Cola Andina y Coca Cola Embonor, para que puedan conocer su rendimiento y entender las necesidades específicas del sector de embotellados.
“Además de contar con un portfolio completo de soluciones, en Iveco seguimos desarrollando vehículos vocacionales que son importantes para varios nichos de la economía en América Latina”, señaló Marcio Querichelli, presidente Iveco para América Latina.
Poco tiempo después, Iveco anuncia que Transporte Transwell adquirió el primer botellero con carrocería habilitada para transporte de 12 pallets de bebidas. “Es un orgullo estar presentando esta propuesta de IVECO para el mercado chileno. Estamos convencidos de que se trata de una apuesta muy importante que nos permitirá ingresar en este segmento que tiene mucho potencial en el país”, señaló William Costa, Gerente de Ventas de camiones Iveco para Latin American Importers. “Seguimos trabajando por llegar a todos nuestros clientes, incluso en actividades de nicho, para lo que realizamos este tipo de desarrollos especiales”.
Por su parte, Nestor Galli, Gerente de Operaciones de la marca, expresó que “El camión va a trabajar en distribución urbana dentro de Santiago. Sabemos que somos los primeros en adquirir el modelo de esta marca, y esperamos que nos brinde muy buenos frutos”.
El carrozado de este Tector es realizado en conjunto con Facchini, socio de Iveco y uno de los principales carroceros de Brasil, quién realizó el ‘10+2 Pallet Low Body’ para facilitar la carga y descarga de palets y/o mercancía, 100% de aluminio.
Características del vehículo:
- Parachoques de acero
- Suspensión reforzada
- Kit de bebidas original de fábrica
- Caja de cambios Eaton 10v para aplicaciones severas
- Gran ángulo de ataque para evitar grietas en los faros y parachoques
- Motor FPT Industrial de 6.7 litros capaz de desarrollar una potencia de 299 hp y un torque de 1050 Nm entre las 1.250 y las 1.900 rpm.
“Siempre es un placer introducir nuevas oportunidades a la región. Nuestro valor fundamental es escuchar las necesidades de los clientes y trabajar en la creación de las mejores soluciones para sus negocios. Las pruebas de estos camiones avanzan a buen ritmo y la llegada de los primeros pedidos formales nos llenan de emoción”, añadió William Costa.