La marca de camiones Iveco, perteneciente a Iveco Group, entregó diferentes kits deportivos al comedor Los Pekkes, ubicado en la ciudad de Córdoba y con el cual contribuye desde 2020. Entre los materiales donados en esta oportunidad se listan remeras, pecheras, conos y pelotas, entre otros materiales.

“Con esta acción queremos compartir con Los Pekkes los valores asociados al trabajo en equipo, la importancia de la actividad física para el desarrollo integral de los jóvenes y la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con valores para todos”, comentó Justo Herrou, gerente de Comunicaciones Corporativas y Marketing de Iveco Group.

Los Pekkes recibe diariamente a más de 120 chicos y chicas de 7 a 17 años. Y este ámbito, la práctica del fútbol es una actividad constante que se encuentra en crecimiento tanto entre varones como entre mujeres.

“Yo tengo la alegría de trabajar hace más de 20 años en Iveco y además el honor de pertenecer a este equipo de Misión Los Pekkes. La compañía ya hace un par de años que está muy presente en la Fundación, principalmente desde tiempos de pandemia donde sabemos que para todos fue un momento muy duro. Hoy nos hacemos presentes de otra manera, a través del deporte, con la entrega de camisetas nuevas, con pelotas y otros artículos. Estoy orgulloso de la empresa en la que trabajo”, comentó César Peralta, Team Leader de Producción Iveco y padrino de la Fundación Los Pekkes.

Ver también: Iveco Argentina exportó 30 camiones a Brasil

Carga Solidaria es un proyecto regional y solidario mediante el cual se busca dar esperanzas a quienes viven en situación de vulnerabilidad social. En este sentido Lorena Eberhardt, responsable de Medio Ambiente de Iveco Group, expresó: “Esta es una primera acción que estamos realizando en Argentina bajo el concepto Carga Solidaria. Nos alegra mucho poder colaborar con la Fundación, espacio con el que venimos trabajando hace varios años y creamos una relación muy linda. En Iveco hace tiempo venimos trabajando bajo distintos pilares de la sustentabilidad y de ellos, el pilar social es muy importante para nosotros”.

La relación de Iveco con la Fundación comenzó en el año 2020 apenas iniciada la pandemia de COVID-19. Posterior a ello, la colaboración continuó con acciones especiales como la realización de Navidad Solidaria, donde voluntarios de la compañía armaron cajas personalizadas para cada familia; la celebración del Día del Niño con la entrega de juguetes realizados con materiales recuperados de la Isla Ecológica Iveco Group; y la donación de útiles escolares recolectados mediante una campaña anual con la participación de los empleados de la fábrica.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos del vínculo que logramos mantener entre Iveco y Los Pekkes. No solo porque siempre es muy satisfactorio ayudar y acompañar a otros, sino porque de esta manera, estamos generando cultura en nuestros colaboradores desde una actividad voluntaria y de compromiso social”, concluyó Justo Herrou.