La marca de camiones Iveco, perteneciente a Iveco Group, anunció recientemente en Argentina su plan de desarrollo para la producción de camiones y buses para exportación. En consonancia con esto, un nuevo lote de 30 unidades fueron enviadas a Brasil para su comercialización.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando en Argentina. Desde Iveco ratificamos nuestra confianza en el país y nos pone muy contentos compartir con la región los desarrollos producidos en Córdoba. Esta operación es sin dudas un paso muy importante en nuestro plan de desarrollo y exportación para los próximos años”, expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.
Con 53 años de historia en el país, la fábrica de Iveco en Córdoba trabaja en la ampliación constante de su portfolio de productos con el objetivo de llevar nuevas y probadas soluciones a todo el segmento de clientes. Hasta 2021, el Tector 15 toneladas era producido exclusivamente en la fábrica que la firma posee en Sete Lagoas (Brasil), pero apostando a la producción local, Iveco Argentina dio un paso adelante y comenzó su desarrollo en Ferreyra.
“Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios. Para nosotros es muy importante estar cerca de los transportistas y sus necesidades, brindando los vehículos que mejor se adapten a sus requerimientos”, añadió Santos Doncel Jones.
Potencia para operaciones logísticas
De acuerdo con la compañía, el Tector 15 toneladas es un modelo ideal para trabajos logísticos, urbanos y municipios. Se trata de un camión multifunción utilizado para recolección de residuos, acarreo de ramas, escombros, entre otras actividades similares.
Este equipo presenta la mayor potencia del mercado: 206 caballos de potencia máxima (a 2.500 rpm) y torque de 720 Nm, entre 1.350 a 2.100 RPM. Estos resultados se deben a la tecnología de punta del motor NEF 45, fabricado también en Córdoba por FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group. Se trata de un motor diésel de cuatro cilindros y 4,5 litros con tecnología SCR de inyección de urea.