OCASA, compañía global especializada en logística, incorporó a Santiago Castro Piccolo como nuevo CEO de la división Logística General. El ejecutivo tendrá la tarea de llevar adelante la operación estratégica desde una visión tecnológica, y diseñar prestaciones para la expansión del comercio electrónico, el sector financiero y la logística integral.

Tras haber asumido como nuevo CEO, Santiago Castro Piccolo expresó: “Agradezco la confianza depositada en mí para asumir este nuevo desafío. Mi objetivo es trabajar con dedicación para brindar soluciones eficientes, innovadoras y confiables que continúen manteniendo a OCASA como el operador líder del mercado logístico. Mi propósito es que OCASA siga formando parte del futuro, acercando distancias y conectando personas, comunidades y empresas alrededor del mundo”.

Castro Piccolo inició su trayectoria laboral en el 2006, como abogado especializado en temas impositivos en el sector privado. Luego, en 2016, se unió a Aerolíneas Argentinas, donde alcanzó el cargo de director de Estrategia Corporativa y lideró equipos interdisciplinarios durante más de tres años. Con su visión estratégica, motivó cambios de transformación digital que mostraron mejoras en la performance comercial, la productividad y en la satisfacción del cliente. Además, realizó e implementó el Plan Estratégico 2017/2023, a partir del cual la compañía pasó de ser una empresa orientada al servicio a una empresa orientada al cliente.

A fines de 2020 se incorporó a ADDOC, empresa argentina dedicada a soluciones integrales de almacenamiento, custodia de activos y gestión de la información, como CEO de la compañía. Durante su gestión, implementó metodologías innovadoras, logró un cambio en el futuro del negocio hacia el mercado digital y consiguió su expansión desde lo local hacia lo regional.

El nuevo CEO es graduado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en Derecho Fiscal e Impuestos por la Universidad Austral y la Universidad Torcuato Di Tella. Fue en esta última donde además obtuvo un MBA. Para complementar su formación académica, también se especializó en Administración General de Empresas en la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford y en Derecho y Economía en la Universidad de Harvard.