El Corredor Vial  de Exportación, que une a los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, fue inaugurado por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La obra de 143 km. fue encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El mismo demandó una inversión superior a 1.130 millones de guaraníes.

Según lo comunicado, el corredor facilitará la exportación de una de las regiones más productivas del país. A su vez, indicaron que logrará romper el aislamiento de varias poblaciones, y que permitirá una mayor competitividad del país como exportador de granos.

“Una de las obras más emblemáticas que inaugura este Gobierno Nacional en este período son estos 143,17 kms de este corredor, con una inversión total de 168 millones 761.423 dólares, gracias al apoyo del JICA, con contrapartida del presupuesto nacional. Son 37 distritos de Itapúa que salen del aislamiento”, expresó Arnoldo Wiens, ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Rutas asfaltadas

El ministro Arnoldo Wiens destacó también que suman más de 321 km de rutas asfaltadas en el séptimo departamento del país, en este período de Gobierno.

“En estos 4 años se habilitaron este corredor de exportación, dos tramos que corresponden a Itapúa, tres Burgos, Tirol, San Pedro del Paraná, San Solano – Fleitas Cue, Natalio – Puerto Paloma; María Auxiliadora, Capitán Meza, Edelira km 28 a km 65,2; circunvalación zona urbana de Edelira, entre otros que suman 321,55 km de rutas asfaltadas dentro del departamento de Itapúa”, destacó el secretario de Estado.

Asimismo, informó igualmente que 3.603 kms de tramos viales fueron asfaltados en casi cuatro años de gestión del presidente Abdo Benítez. “La cantidad de rutas inauguradas en este período de Gobierno, hoy aumentó 143,17 km, con lo que llegamos a 3.603 km de rutas asfaltadas, inauguradas en casi 4 años”, enfatizó el titular del MOPC.