La empresa argentina Scienza, dedicada a la comercialización, la distribución y el gerenciamiento de medicamentos, inauguró el nuevo centro de distribución “Hornos”, de la mano de la firma de consultoría logística Miebach Consulting.

El centro está emplazado un edificio  de 5000 m2, declarado patrimonio nacional. Está ubicado en el barrio de Barracas, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto inició en 2017 de la mano de Miebach Consulting, la que participó en las tareas desde el diseño hasta su implementación final. En el proceso, los desafíos considerados fueron los siguientes:

  • Obras de arquitectura para la restauración y adecuación del edificio, declarado patrimonio histórico nacional.
  • Automatización de todos los procesos operativos internos del CD.
  • Implementación de un sistema WMS.

La calidad del servicio fue la principal razón que llevó a Scienza a desarrollar un proyecto de esta magnitud y complejidad. En el gerenciamiento y distribución de este tipo de tratamientos, el “error debe ser 0”: a partir de esta premisa es que se diseñó la nueva operación totalmente automatizada. El CD Hornos cuenta con estaciones de Decanting, dos almacenes automáticos de cubetas (frío y seco), estaciones de picking y packaging, y un sorter final de pedidos según las rutas de distribución.

Adicionalmente, se destaca:

  • Trazabilidad por Número de Traza de cada medicamento, desde la recepción hasta su despacho final.
  • Trazabilidad de la Cadena de frío de cada pedido, desde el momento de cierre del packaging hasta su entrega en el destino final (distribución nacional directa a lo largo de todo el país).

“Hornos fue un gran sueño hecho realidad. Hoy quiero poder disfrutar todo este esfuerzo y que sea el punto de partida para cumplir nuevos desafíos que están por venir. El crecimiento y la expansión a nuevos mercados es lo que nos espera”, menciona Eduardo cerrando así la entrevista, contagiando su orgullo por todo el esfuerzo realizado y la satisfacción de haber cumplido su objetivo de, contar hoy, con el nuevo Centro de Distribución de Hornos”, señaló Eduardo Roqueta, presidente y fundador de Scienza.