El Grupo Logístico Andreani inauguró una nueva cámara de frío para productos farmacéuticos de 2° a 8°C. La misma almacenará más de 55 millones de vacunas que conforman el calendario de vacunación en el país.
Lucas Capuano, director Comercial Segmento Salud, sostuvo que la compañía apuesta permanentemente por la transformación digital con una fuerte inversión en aplicación y desarrollo de tecnología. “Esta cámara representa un nuevo hito en la gestión logística farmacéutica en función de sus dimensiones y su equipamiento técnico de alta calidad y tecnología”, señaló.
Ubicada en la nave 4 de la Planta de Benavidez, en la provincia de Buenos Aires, la cámara posee una capacidad de 2.500 posiciones de almacenamiento. Tiene 70 metros de largo por 15 metros de ancho y 10,5 metros (11.025 m3) de altura, y está recubierta por paneles de poliuretano de 40 Kg/m3 de densidad con un espesor de 100mm.
Ver también: Entrevista a Lucas Capuano, director Comercial del Segmento Salud
Se encuentra equipada con ocho equipos de frío de 500KW total y 16 evaporadores distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho de la misma.
La nueva cámara incorpora un sistema electrónico para el control online con gestión de alarmas de cambio de temperatura. A este sistema se acopla un generador eléctrico para eventualidades con potencia y capacidad suficiente para operar toda la cámara por más de 12 horas continuas. Todo esto hace que la redundancia eléctrica sea total y única en el país.
En el sector logístico farmacéutico, Andreani cuenta con capacidad para distribuir más de 400 millones de medicamentos por año, en todos sus rangos de temperatura y hacia sus distintos canales. Para ello, dispone de cinco plantas de operaciones logísticas para productos farmacéuticos, ubicadas en Avellaneda, Florida, Malvinas Argentinas y dos en Benavídez.