De la mano de una nueva tendencia de esquemas híbridos de trabajo, la firma alemana Sennheiser, especializada en audio, presentó su nuevo TeamConnect Intelligent Speaker. Se trata de un producto de la unidad de negocios de Sennheiser Business Communications.

Esta es una herramienta que apunta a para transformar las salas de reuniones en un espacio híbrido. El producto fue optimizado para salas de tamaño medio de Microsoft Teams, y apunta a un máximo de 10 personas. Está específicamente diseñado para ofrecerles a los equipos una forma completamente nueva de colaborar en las reuniones híbridas: como si todos los participantes estuvieran en el mismo lugar.

TeamConnect Intelligent Speaker cuenta con un altavoz omnidireccional que cubre un radio de 3,5 m y siete micrófonos de formación de haces integrados para lograr una calidad de sonido impecable.

A través de este altavoz inteligente, proporcionará, en breve, una transcripción automática de la reunión en tiempo real, identificando a las personas individuales que hablan por su nombre, en caso de que hayan registrado sus voces. “Esto proporciona una experiencia de reunión inclusiva para participantes remotos y con problemas de audición”, describen desde la compañía

Las soluciones inteligentes, como el software de reconocimiento de voz integrado Cortana y las notas automáticas de la reunión, hacen posible “una experiencia de reunión inclusiva” para los participantes remotos y con problemas de audición. Con múltiples opciones de montaje, cables largos y una variedad de enchufes para cada región, el TeamConnect Intelligent Speaker ofrece una experiencia de instalación fácil y flexible.

“Las herramientas de videoconferencia como Microsoft Teams se han convertido en la columna vertebral de la comunicación para muchas empresas e instituciones educativas”, dijo Albert Kooiman, director de Ingeniería y Certificación de Socios de Dispositivos de Microsoft Teams.

Por último, desde la empresa destacaron que Microsoft Teams Rooms combina el espacio de trabajo virtual de Microsoft Teams con salas de reuniones del mundo real que cuentan con equipos audiovisuales de socios de hardware certificados por Microsoft.