APM Terminals, la terminal que opera en el Puerto de Buenos Aires, experta en el mercado de containers y manejo de cargas, incorporó el primer y único escáner automático de la Argentina. Según lo indicó, el equipo es capaz de procesar 140 contenedores por hora, funcionar todos los días las 24hs y reducir el tráfico de camiones, haciendo significativamente el tránsito más fluido.
“Nos da mucho orgullo ser pioneros en la inclusión de esta tecnología de última generación en una terminal en Argentina. La llegada del nuevo escáner nos permitirá tener operatorias más veloces, seguras y eficientes. Y por supuesto, brindará mayor seguridad en la revisión de todo tipo de mercadería por parte de las autoridades competentes”, explicó Silvia Iglesias, Managing director de APM Terminals Buenos Aires.
El moderno escáner -modelo FS6000- permite la inspección de camiones a una velocidad promedio de 10Km/h y con esto agilizar la logística y aminorar los costos del flete terrestre. De esta forma, la compañía afianza su compromiso con Argentina, invirtiendo en pos de mejorar las actividades de comercio exterior, y ser un mejor puerto cada día.