Casi al cierre de este año, la firma de camiones Iveco entregó un nuevo camión Hi-Way a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) el brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). El mismo será destinado a su Centro de Capacitación Profesional de Escobar, en Buenos Aires.
El camión estará a disposición para la realización de cursos y entrenamientos, tanto para choferes profesionales como para aquellos conductores principiantes que deseen iniciarse en el rubro del transporte. Además, la unidad también será utilizada para cursos destinados a empresas y para cubrir demandas específicas del sector del transporte y la logística.
“Entregar un camión Iveco a FPT significa robustecer uno de nuestros grandes pilares, el de la cercanía y servicio a los transportistas. Para los choferes es primordial tener un camión de alta performance y tecnología para sus trayectos de formación. Para hacer crecer al transporte en Argentina necesitamos profesionales actualizados y con esto intentamos aportar un granito de arena al rubro”, sostuvo Pablo Princich, gerente Comercial y Marketing de la marca.
Además, agregó: “Nos parece muy importante esta acción porque es sembrar a largo plazo, es formar choferes en una conducción predictiva para evitar accidentes y sacarle el máximo provecho al camión. Es importante introducirlos en todos los aspectos técnicos para que puedan comprender que mejoran su labor a bordo y la economía de la empresa en la que trabajan”.
El camión elegido para realizar estas tareas en FPT es un Hi-Way en su configuración AS600S44T 6×2 de 440 CV de potencia y 2.250 Nm de torque. Se trata de un extra pesado pensado para el transporte de larga distancia o logística internacional.