Iveco, compañía especializada en la fabricación y comercialización de camiones propulsados por combustibles alternativos, anunció un acuerdo comercial con Amazon.
El gigante de eCommerce ya recibió el primer lote de 216 unidades del S-Way a GNC de la gama “Natural Power” para trabajos en Europa. Además, solicitó otros 848 vehículos, los que se espera sean entregados s a partir de mediados de 2022.
El S-Way a GNC es propulsado por un motor Cursor 13 de la marca FPT Industrial, de última generación. Está equipado con tanques de GNC de 1.052 litros, los más grandes disponibles en el mercado, contando con una autonomía de 620 kilómetros aproximadamente. En tanto, las 848 unidades restantes, que se entregarán en 2022, también estarán equipados con Iveco Driver Pal, el sistema de comando de voz a bordo de la marca con capacidades de Amazon Alexa.
Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco, remarcó que la compañía fue pionera en la tecnología de propulsión de gas durante 25 años y en el desarrollo de soluciones que permiten a los transportistas reducir significativamente las emisiones contaminantes.
“La colaboración con líderes mundiales como Amazon son testimonios de las sólidas capacidades de nuestros productos innovadores, nuestro compromiso inquebrantable y el objetivo de la industria para descarbonizar el transporte para el año 2050. El Grupo Iveco continuará liderando el camino con motores propulsados por combustibles renovables, siendo la única solución viable ya disponible a gran escala en el mercado. Hay que destacar que un camión a GNC propulsado por biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%, contribuyendo efectivamente al proceso de descarbonización”, precisó.