La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) suscribió un acuerdo marco con el gobierno de Montevideo, a fines de promover la instalación de terminales de carga de vehículos eléctricos. A partir de la medida, ambas instituciones podrán establecer cinco puntos de carga en la capital.
La red pública de movilidad eléctrica permitirá a los conductores realizar cargas cortas de suministro de energía en los surtidores para que lleguen a destino. En Uruguay funcionan más de 80 puntos de carga y una red continua de surtidores entre los departamentos de Colonia y Rocha, con puntos de abastecimiento cada 50 kilómetros.
“Existe una tendencia a la reducción de emisiones de hidrocarburos, por lo que el desarrollo implementado por UTE permitirá consolidar una red de carga pública y ampliar así la autonomía de los vehículos eléctricos, indicó Javier San Cristóbal, gerente general de UTE.
Hasta ahora, el la empresa eléctrica también firmó acuerdos similares con otras cuatro intendencias departamentales. Estas son: San José, Canelones, Paysandú y Rivera.