La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte, firmó un convenio de cooperación técnica con la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP).
El acuerdo tiene como objetivo generar una agenda de trabajo conjunto y compartir información estadística y experiencias en materia de prevención de accidentes en el sector. Además, las autoridades de ambos organismos recorrieron el Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET), un servicio de CATAMP.
“Desde la JST confiamos en que éste sea el primer paso de un largo camino que recorreremos junto a CATAMP. Trabajaremos en tres ejes de cooperación: seguridad medioambiental, capacitación y reporte de accidentes. Este último será junto a nuestro Centro de Control de Respuesta, con el objetivo de prevenir accidentes en el sector de transporte automotor de mercancías y residuos peligrosos”, expresó Julián Obaid, presidente de la JST.
En ese sentido el presidente de CATAMP, Ángel Fuente, expresó: “El acuerdo marcará el inicio de una fructífera relación entre ambas organizaciones para coincidir en acciones que contribuyan al bien común de la comunidad. Las puertas de CATAMP están abiertas para trabajar y poner a disposición su equipo de profesionales técnicos”.
Durante el encuentro, participaron también el director nacional de investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall, mientras que por parte de CATAMP participaron su vicepresidente Juan Segovia, el prosecretario Jorge Fennema, el coordinador Rodolfo Espinosa, la gerenta general Judith Vassolo, el coordinador del CIPET Edgardo Lyonnet y el tesorero Guillermo Canievsky.