La compañía uruguaya dedicada a la elaboración de alimentos Portezuelo exhibió los resultados obtenidos a través de Cygnus WMS. La firma había implementado el software en 2017,  para gestionar los almacenes y el centro de distribución primario de su planta industrial ubicada en Montevideo.

De acuerdo con los responsables de la operación logística, la implementación de Cygnus WMS permitió a Portezuelo alcanzar la transformación digital de la gestión de almacenaje y distribución. Informaron sobre drásticas mejoras en la operatividad general, lo que incluye precisión en la gestión de los lotes, vencimientos, trazabilidad, reaprovisionamiento, y control de inventarios, combinada con una fuerte disminución de los tiempos de preparación de pedidos y un cumplimiento de los mismos de prácticamente el 100%.

Portezuelo, perteneciente a Durulte, inició sus actividades en 1971, con la producción y comercialización de la famosa especialidad regional: el alfajor. Actualmente cuenta con una planta con tecnología avanzada y un centro logístico que abarca un predio de 9 hectáreas. Cuenta con 20.000 m2 construidos y una capacidad de fabricación que permite producir más de 2 millones de alfajores por día, además de galletitas, obleas, pan dulce, budines y demás productos que desarrolla la compañía.

En tanto, Cygnus WMS es un software implementado en 10 países de Latinoamérica y más de 130 sitios de empresas líderes. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3, SAP Business One, Oracle EBS, Microsoft Dynamics, y otros ERP, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.