Luego de ejecutar una serie de obras durante 2020, el Ente Administrador del Puerto Rosario en ENAPRO, obtuvo la habilitación de Prefectura para explotar el muelle de la ex Zona Franca de Paraguay. Por ahora el sector será utilizado como zona de amarre, lo que le asegura una renta de u$s 30.000 dólares mensuales, pero ya hay planes para ampliar la oferta de servicios.

El OK oficial llegó el 29 de marzo a través de una disposición que firmaron en forma con junta Aldo Monzón Y Mauricio Velásquez, referentes máximos de Prefectura en Rosario y la Zona Bajo Paraná respectivamente.

El aval fue otorgado por el plazo de dos años.

Según se lee de la citada norma, la habilitación llega tras la inspección del organismo nacional respecto de los sistemas de balizamiento e iluminación, sistema de amarre y defensas, procedimientos de emergencias y sistemas de seguridad.

Según cálculos del ente, a partir de abril se obtendrá una ganancia de u$s 30.000 dólares mensual. El sector sobre el que el ENAPRO obtuvo recientemente habilitación para operar fue recuperado para la provincia en 2019.

FUENTE: ENAPRO.