Pfizer y BioNTech anunciaron que su candidata a vacuna para el COVID-19 cumplió con todos los criterios de valoración principales de eficacia del estudio. Lo hicieron después de realizar el análisis de eficacia final en su estudio de fase 3 en curso, que reveló una tasa de eficacia de 95%.
Según las proyecciones actuales, las empresas esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020. Y estiman hasta 1.300 millones de dosis para fines de 2021. Cuatro de las instalaciones de Pfizer forman parte de la cadena de fabricación y suministro: St. Louis, Andover, y Kalamazoo, en Estados Unidos, y Puurs en Bélgica. Además, los sitios alemanes de BioNTech también son utilizados para el suministro global.
Para distribuir la vacuna en todo el mundo, las empresas desarrollaron contenedores de temperatura controlada. Estos utilizan hielo seco para mantener las condiciones de temperatura de -70 ° C ± 10 ° C. Y pueden también ser utilizados como unidades de almacenamiento temporal durante 15 días rellenando con hielo seco.
Cada contenedor tiene un sensor térmico con GPS para rastrear la ubicación y la temperatura de cada envío de vacuna, a través de sus rutas preestablecidas y aprovechando la red de distribución de Pfizer.