BT y el puerto de Belfast se asocian para construir un ecosistema 5G de última generación dentro del puerto. La alianza ofrecerá una serie de innovaciones lideradas por 5G, para acelerar la transformación digital de Belfast Harbour y ayudar a cumplir sus ambiciones estratégicas de puertos inteligentes.

En Reino Unido e Irlanda, BT construirá y administrará una red privada 5G en vivo. Será diseñada específicamente para lograr los niveles más altos de conectividad móvil ultrarrápida, cobertura, confiabilidad y seguridad en las principales áreas operativas del puerto. La red altamente segura y escalable mejorará la seguridad, la protección y la sostenibilidad en Harbor Estate. Se espera que entré en funcionamiento en grandes partes del sitio de 2,000 acres a principios del próximo año.

El puerto de Belfast es una puerta de entrada al comercio y un contribuyente a la economía regional. Cada año, más de 1,75 millones de personas y más de medio millón de vehículos de carga llegan y salen por el Puerto. En tanto, 24 millones de toneladas de mercancías son gestionadas y transportadas por transbordadores, portacontenedores y buques de carga general.

Beneficios en Puerto de Belfast

La implementación permitirá que el puerto de Belfast impulse la eficiencia operativa y acelere su transformación digital mediante la optimización de procesos en el transporte, la logística, la cadena de suministro y el envío. Además, permitirá impulsar la productividad a través del buen funcionamiento de las operaciones del puerto. La asociación también explorará cómo 5G y otras tecnologías emergentes como AI, IoT y vehículos autónomos conectados se pueden usar juntos para mejorar la seguridad pública, la seguridad física y abordar el cambio climático en el puerto y otras partes de la ciudad de Belfast.

Por ejemplo, la asociación explorará cómo las capacidades lideradas por 5G pueden ayudar al puerto de Belfast a garantizar un entorno seguro para las empresas, los empleados y el público en general. Las dos organizaciones trabajarán para mejorar la productividad y las medidas de seguridad al permitir que la tecnología de inspección por control remoto 5G reduzca la necesidad de que el personal trabaje en altura. Mientras tanto, el despliegue de sensores habilitados para 5G para monitorear la calidad del aire y otros factores ambientales ayudará al puerto de Belfast y a la ciudad en general a lograr sus ambiciones de sostenibilidad y recuperación ecológica.

La alianza

La asociación estratégica sigue a la primera prueba exitosa de la tecnología 5G en el Reino Unido por BT y el puerto de Belfast el año pasado. Y respalda las ambiciones de Belfast Harbour de convertirse en el mejor puerto inteligente regional del mundo.

Joe O’Neill, director ejecutivo de Belfast Harbour, dijo: “Trabajar con BT en esta iniciativa nos ha abierto los ojos a un mundo completamente nuevo de posibilidades 5G. Tenemos una fuerte ambición y motivación para convertirnos en el mejor puerto regional del mundo y crear un distrito emblemático frente al mar para Belfast, lo que lo convierte en un lugar atractivo para vivir, trabajar, visitar e invertir. Usar las últimas tecnologías y colaborar con socios expertos es un parte clave de cómo entregaremos esa visión para Belfast.”

“Lo que hemos visto hasta ahora nos ha dado un verdadero apetito para continuar explorando cómo las aplicaciones habilitadas para 5G nos ayudarán a transformar el puerto y la costa de Belfast, impulsar el comercio y hacer una contribución aún más significativa a la economía de Irlanda del Norte”.

Gerry McQuade, CEO de la unidad Enterprise de BT, agregó: “Estamos encantados de trabajar con Belfast Harbour, Ubimax y VRtuoso para explorar los beneficios que 5G puede aportar al puerto y a la ciudad de Belfast.”