Tras reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el titular de Petropar, Denis Lichi, confirmó que la próxima semana se reducirá el precio de los combustibles que comercializa el ente estatal. El responsable de la petrolera señaló que una de las instrucciones del mandatario ha sido precisamente tratar de disminuir lo antes posible el costo del combustible para el consumidor, por lo que se prevé una reingeniería financiera que permita la baja del precio.

El presidente de Petropar señaló que luego de realizar una reingeniería financiera, la petrolera estatal bajará los costos de sus combustibles desde la próxima semana. “Estamos evaluando. Justamente el Presidente me había pedido realizar las gestiones, ver todo lo relacionado a la parte de combustible, la estructura financiera, como para tratar de disminuir lo antes posible el costo del combustible para el consumidor”, señaló.

Mencionó que aún no se tiene el monto de la reducción pero que se está realizando un análisis del caso. “Estamos en eso, se tiene un número aproximado pero lo estamos afinando”, puntualizó tras la reunión mantenida con el Jefe de Estado en la mañana de este 14 de mayo, en Palacio de Gobierno.

Indicó que se está cuidando además la situación financiera del ente para adoptar la medida. “No podemos bajar los precios sin tener en cuenta la salud financiera de la institución, tenemos dos responsabilidades, una como empresa cuidar las finanzas y por otro lado como ente del Estado transferir todos los beneficios que se pueda a la ciudadanía”, remarcó.

Fuente: Presidencia de Paraguay.