APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires ubicada en Puerto Nuevo y experta en el mercado de containers y manejo de cargas, continúa operando de forma segura y bajo estrictos estándares internacionales, a fin de garantizar el cuidado de sus colaboradores y al mismo tiempo mantener las actividades vinculadas al comercio exterior que permiten el abastecimiento de insumos, medicamentos y alimentos indispensables para hacerle frente a la pandemia.
El protocolo COVID-19 que APM Terminals ha diseñado a nivel global e implementado a nivel local consiste en un estricto conjunto de medidas preventivas en materia de comunicación y de operación que incluyen desde el control de temperatura corporal con tecnología infrarroja en el ingreso a la terminal, asistencia médica permanente, nuevos puestos de higiene y alcohol en gel a disposición, uso obligatorio de guantes y barbijos y se rediseñaron procedimientos para que puedan realizarse cumpliendo el distanciamiento social preventivo de dos metros. Se diseñó con un proveedor local máscaras faciales que cubren ojo, nariz y boca para todo el personal de la compañía. Además, la circulación de proveedores y clientes dentro de la terminal requiere de autorización gubernamental.
Con respecto a su implementación Silvia Iglesias, managing director de APM Terminals Argentina, enfatizó: “Estamos constantemente monitoreando el cumplimiento del protocolo para operar de forma segura y así garantizar el cuidado de nuestros colaboradores y al mismo tiempo contribuir con el país manteniendo el abastecimiento de productos esenciales para hacerle frente a esta pandemia”. En este contexto histórico a nivel mundial, la terminal portuaria capitaliza su liderazgo internacional para implementar prácticas y replicar experiencias que resultan exitosas en otras partes del mundo y también en Argentina.
El protocolo COVID-19 de APM Terminals cumple con los requisitos de las máximas autoridades sanitarias a nivel mundial y local, tanto por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación de la República Argentina.
Fuente: APM Terminals.