La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y el Municipio de Vicente López dieron inicio a un ambicioso programa de capacitación y responsabilidad social empresaria que promete crecer e involucrar a la industria. La capacitación está destinada a jóvenes recién egresados del secundario y sin experiencia laboral, para desempañarse en el área de Logística operativa de empresas de servicios y manufactura.
La iniciativa surge de un proyecto entre la Asociación Argentina de Logística Empresaria y la Municipalidad de Vicente López. El Programa inicia en mayo y se dictará en las instalaciones de Centro Universitario de Vicente López.
La capacitación consiste en clases teóricas y prácticas, en la cual se desarrollan todos los conceptos logísticos de base que el personal que ingresa por primera vez a un depósito debe tener; procesos de recepción, preparado, control, servicio al clientes, manejo de documentos, seguridad e higiene y cumplimiento de metas y objetivos.
El programa de formación permitirá a los asistenes diferenciarse, ampliar posibilidades, y lograr la inclusión laboral y social, ya que adquirirán conocimientos diferenciales a la hora de cubrir posiciones de operación en los depósitos.
Ludovico Grillo, secretario de Educación de la Municipalidad de Vicente López, aseveró: “La logística hoy atraviesa la actividad comercial e industrial del municipio. Por eso, estamos trabajando en conjunto con ARLOG para ampliar la difusión y buenas prácticas logísticas”.
Este proyecto se suma al que ARLOG inició con el apoyo de Plaza Logística. “Hace ya tres años venimos trabajando con ellos en el Programa de Formación de Personal Calificado en Operaciones Logísticas. En este sentido ARLOG lanzará el Centro de capacitación Norte en Pacheco cuya currícula será administrada íntegramente por ARLOG. Allí se dictarán cursos enfocados a los niveles de mandos medios, encargados y supervisores y en una segunda instancia van a estar enfocados en el nivel operativo”, indicó Alejandro Leiras, director de Capacitación y Desarrollo de ARLOG.
El objetivo es poder replicar este modelo en distintos lugares del Gran Buenos Aires y el interior del país, capacitando a los empleados de las empresas, y así poder brindar capacitación a hombres y mujeres con derechos vulnerados en aspectos operativos de logística, para que tengan la posibilidad de incorporarse como personal calificado en operaciones logísticas.
Fuente: Asociación Argentina de Logística Empresaria.