Uruguay XXI organizó por primera vez, un encuentro que reunió a directores, gerentes regionales y referentes internacionales, para discutir las mejores prácticas de las cadenas de suministro en el sector farmacéutico.
La instancia, que contó con la presencia de Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI y de la presidenta del Instituto Nacional de Logística (Inalog), Ana Rey, tuvo el objetivo de identificar tendencias y compartir experiencias de las empresas del sector que desarrollan operaciones en Uruguay.
“Hace algunos años resultaba prácticamente imposible pensar que nuestro país tuviera la posibilidad de organizar una jornada de estas características, pensando en nuevos negocios para un sector incipiente”, reflexionó el ejecutivo.
Uruguay XXI, a través del Programa de Servicios Globales, que es respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo, trabaja promoviendo la internacionalización del sector de Ciencias de la Vida, que integra la farmacéutica. Para esto, se desarrollan estrategias focalizadas en la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones.
Carámbula destacó que el instituto trabaja junto con un grupo de empresas líderes en la cadena de suministro de la industria farmacéutica, como Roche, Astrazeneca, Merck y Megapharma, que operan desde el país, a fin de generar estas instancias que dinamizan el ecosistema.
“La estabilidad política, social y económica del país, la seguridad jurídica, tener grado inversor y un régimen promocional han contribuido para que empresas del sector se instalen en el país”, analizó Carámbula, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. Estas “llegan generalmente con una plataforma de negocios como la distribución o investigación y a partir de que les va bien en el país incrementan, de manera secuencial, sus inversiones”, añadió.
Fuente: Presidencia de Uruguay.