DHL Supply Chain, especialista en logística contractual dentro del Deutsche Post DHL Group, adquirió el Grupo Suppla, especializado en la prestación de servicios logísticos en Colombia. Suppla es reconocido como un proveedor de logística de primer nivel con experiencia local y relaciones duraderas con los clientes. Con una cartera de productos establecida, que incluye servicios de almacenamiento y empaquetado en los sectores de ciencias de la vida y atención médica, venta al por menor, consumo y tecnología, Suppla tiene un modelo comercial sólido con administración experimentada, principios comerciales estables y gobierno estructurado.

Con una dilatada experiencia como proveedor nacional de logística, Suppla tiene presencia en cinco regiones y una cobertura de 25 ciudades de Colombia, alrededor de 500.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento y cerca de 4.500 empleados. Esta experiencia en el mercado logístico local permite a DHL Supply Chain mejorar su presencia en el país.

“La expansión en la región andina en desarrollo en América del Sur, específicamente en Colombia, es clave para alcanzar nuestros objetivos de Estrategia 2020 y nos permite desbloquear más potencial de crecimiento. Con los resultados comerciales probados de Suppla, operaciones profesionales y una fuerte superposición a la cultura de DHL Supply Chain , productos, sectores y clientes, estamos dando un paso más para aprovechar el potencial de un entorno de mercado prometedor y estar listos para servir a nuestros clientes nacionales e internacionales “, señaló Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain Latin America.

Los servicios de DHL Supply Chain en Colombia incluyen operaciones de servicios logísticos, respaldadas por un almacén recientemente inaugurado en Bogotá. La adquisición permitirá a DHL Supply Chain expandir estratégicamente su cartera en el mercado: “Colombia tiene ambiciosos programas de inversión en los próximos años y confiamos en que esta adquisición fortalecerá nuestra presencia para brindar soluciones integradas y personalizadas a nuestros clientes locales y regionales. “, agregó Bilbao.

“Formar parte de DHL Supply Chain es una noticia espectacular para nosotros”, remarcó Robinson Vásquez Escobar, presidente de Suppla. Y añadió: “Desde nuestra fundación en 1944, hemos desarrollado personas, capacidades y geografías en todo el país. Esperamos fusionar nuestro conocimiento del mercado local con los recursos y competencias de un actor global, proyectando a nuestra gente en la empresa de logística más global y brindando a nuestros clientes oportunidades de servicio más allá de nuestras fronteras”.

Fuente: DHL Supply Chain. Traducción Webpicking.