El primer tren de contenedores transfronterizo entre Moscú y Hanoi llegó a la capital de Vietnam el viernes, según la compañía de transporte y comercio ferroviario Ratraco.
La línea ferroviaria logística recién inaugurada ayuda a ahorrar tiempo y dinero en comparación con las vías aérea y marítima.
El tren de contenedores de productos cosméticos partió de la estación de Vosrino en Moscú y pasó por las puertas fronterizas Zabaikalsk (Rusia) – Manzhouli (China) y Pingxiang (China) – Lang Son (Vietnam) en un trayecto de 23 días.
De acuerdo con Viacheslav Kharinov, representante en jefe de la Oficina de Comercio de Rusia en Vietnam, el transporte ferroviario de los contenedores facilitó el intercambio de mercancías entre los dos países y contribuyó a incrementar las actividades bilaterales de importación y exportación.
El corredor logístico ferroviario fue planificado a mediados de 2017 por la Corporación de Ferrocarriles de Vietnam (VNR) y la Compañía de Ferrocarril de Rusia.
Se prevé a recortar el tiempo de transporte en la vía ferroviaria a 18 días con la reducción de los procedimientos aduaneros.
Ratraco, entidad representante de la VNR en el proyecto, plantea también el experimento de los trenes de cargo de Vietnam a la ciudad china de Chengdú para conectar luego con las líneas ferroviarias a países europeos, tales como Duisburgo (Alemania) y Malaszewicze (Polonia).
Fuente: Agencia Vitnamita de Noticias.