Dachser es cliente del lanzamiento de los vehículos comerciales ligeros y eléctricos FUSO eCanter de Daimler. A partir de la primavera del 2018, el proveedor de logística operará dos de estos camiones en los centros de las ciudades, uno en Berlín y otro en Stuttgart.

En el marco de un evento europeo para medios en Berlín, Stefan Hohm, Corporate Director, Corporate Solutions, Reserch & Development en Dachser, explicó “Estos camiones son parte de nuestro proyecto de distribución en la ciudad y amplían nuestro concepto innovador y sostenible para entregas en el centro de la ciudad”. Este proyecto tiene a Dachser combinando sus modelos de logística ya comprobados con nuevas ideas, proporcionando la base para desarrollar modelos de negocios sólidos y sostenibles para entregas de última milla del futuro.

Dependiendo de los requisitos del perfil de la ciudad en cuestión, el área local implementará las soluciones personalizadas elegidas desde una caja de posibilidades prediseñada. Parte de eso significa encontrar la adecuada combinación de vehículos para entregas en el centro de la ciudad. “Elegimos el FUSO eCanter porque es el primer camión completamente eléctrico que ingresa a la producción a gran escala, y por lo tanto agregará valor a toda esta clase de vehículos comerciales,” comenta Hohm.

Entregas en el centro

En Berlín y Stuttgart, los dos FUSO eCanters se incorporarán al negocio principal del grupo operado por las compañías de transporte con una larga trayectoria de Dachser. Su trabajo será entregar pallets de productos manufacturados, ya sea a “microhubs” o directamente a los clientes. También se encargarán de recolectar la mercancía y la llevarán a las sucursales de Dachser en Schönefeld y Kornwestheim. “Estos camiones eléctricos son ideales para los centros de las ciudades y es donde más a menudo se encontrarán”, afirma Hohm. Dependiendo en su diseño y propósito, los camiones totalmente eléctricos ofrecen un alcance de unos 100KM y una capacidad de carga de hasta 3.5 toneladas métricas. Su tren motriz eléctrico consta de seis baterías de iones de litio de alto voltaje, cada uno con 420 V y 13.8 kWh.

Fuente: Dascher.