Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, en conjunto a su concesionario Fiorasi comenzó con la entrega de 10 unidades Trakker Hi-Land a su cliente NRG Argentina.

La empresa proveedora de arena de fracturas para la industria del petróleo y el gas, que en el año 2020 adquirió 100 camiones Iveco a GNC, ahora amplía su flota con las unidades off-road. Asimismo, la reciente compra incluyó contratos de mantenimiento que la marca ofrece a través de su amplia red de concesionarios.

De acuerdo con Iveco, las nuevas unidades  están preparadas para los caminos más complicados fuera de ruta y serán los encargados de las tareas de “última milla”. Las mismas transportarán insumos estratégicos para la industria del petróleo y el gas, como arena natural y agente sintético ultraliviano.

Los extrapesados cuentan con los valores que Iveco ha elegido para recorrer su camino hacia la excelencia: Commitment, Reliability, Performance, Team Spirit y Power. El Trakker Hi-Land Tractor 6×4 de fabricación nacional está equipado con un motor Cursor 13 de 440 o 480 CV de 2.200 Nm de torque. En la configuración Tractor cuenta con una capacidad máxima de tracción de arrastre de 132 toneladas.

Este extrapesado posee, además, un kit de protección electrónico que permite un ralentí prolongado para operaciones en lugares de trabajo donde los vehículos deben permanecer largas horas en esta condición. Además, ofrece caja automatizada de 16 velocidades Eurotronic y opcional de caja manual.