CLD, la empresa de servicios ambientales de Sorigué, instaló una planta fotovoltaica en su centro de trabajo de l’Hospitalet de Llobregat con el objetivo de autoabastecer de energía a parte de su flota de vehículos eléctricos.
En total, la planta cuenta con 94 puntos de carga, que están destinados a 37 equipos de limpieza y a 57 vehículos ligeros del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de la zona oeste de Barcelona, que comprende los distritos de Sants-Montjuic, Les Corts y Sarrià- Sant Gervasi. La planta fotovoltaica consta de dos pérgolas principales con una potencia eléctrica de 335 Kwp que genera una energía anual de 408 Mwh. La instalación se basa en la solución de software Dynamic load management (DLM), que permite cargar diferentes vehículos eléctricos a la vez de la forma más eficiente posible.
Durante esta visita, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, destacó que “el CZFB continúa muy comprometido con la Agenda 2030 y con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito industrial”. “Esta planta fotovoltaica impulsada por CLD es una gran noticia pues contribuye significativamente a nuestra estrategia para incrementar la eficiencia energética de la Zona Franca puesta al servicio de la región, usando la energía verde para una movilidad de cero emisiones”, precisó.
Por su parte, Xavier Garcia del Rio, director de CLD, explicó que “la instalación y puesta en marcha de esta planta fotovoltaica se enmarca en nuestra vocación de empresa innovadora y en nuestra búsqueda de soluciones medioambientales sostenibles para nuestros servicios, nuestros clientes y, sobre todo, para nuestra ciudad”.
Sorigué y la eficiencia energética.
En línea con su estrategia en energías renovables, el grupo empresaria sigue consolidando su apuesta en el sector del autoconsumo fotovoltaico, tanto como área de negocio como en sus propias instalaciones. Desde hace más de cinco años, Sorigué viene llevando a cabo la instalación de placas solares, principalmente en edificios de viviendas, oficinas, industrias y en el último año, en estaciones depuradoras de agua (EDAR). Gracias a esta apuesta por el uso de energía limpia, el grupo empresarial refuerza su compromiso por ofrecer servicios a la ciudad cada vez más sostenibles.
La ampliación de la flota de vehículos eléctricos y la instalación de una planta fotovoltaica en este centro de trabajo contribuye a reducir la generación de gases contaminantes como el CO2 para alcanzar el objetivo de cero emisiones, en el marco de sus servicios de limpieza viaria en la ciudad de Barcelona.