Luego de cuatro días de revisión de más de 500 ítems, la auditoría de 14 vehículos de carga con sus respectivos choferes, Zarcam obtuvo la certificación en el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente, con una calificación del 100% en los requisitos mandatorios y del 91.7% en los requisitos deseables y de la industria.
El certificado es válido para el transporte de cargas generales, peligrosas y actividades conexas de gestión de stock, consolidados, desconsolidados y armado de embalajes especiales, preparación de despachos y distribución de cargas.
La auditoría externa fue realizada por la certificadora internacional DNV GL.
El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente para empresas de logística es un sistema de gestión que abarca aspectos específicos de seguridad e higiene, salud ocupacional y medio ambiente para el transporte. Involucra requerimientos de las normas ISO 14001, OSHAS 18001 e ISO 9001.
Es impulsado por la Cámara de Industria Química y Petroquímica (CIQyP) y se encuentra homologado por sus cámaras pares de las repúblicas de Chile, Paraguay y Brasil.
Fuente: Zarcam.