Durante los días 9 y 10 de marzo, Zarcam Logística desarrolló el proceso de auditoría externa a través de IRAM, que consistió en verificar el cumplimiento de requisitos y nivel de implementación del Sistema Integrado ISO 9001/39001 de la compañía.

El resultado obtenido fue positivo y permitió mantener las certificaciones vigentes:

La norma ISO 9001 “Sistema de Gestión de Calidad” promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente. Sostiene que la comprensión y gestión de los procesos interrelacionados como un sistema contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus resultados previstos. Este enfoque permite a la organización controlar las interrelaciones e interdependencias entre los procesos del sistema, de modo que se pueda mejorar el desempeño global de la organización.

La norma ISO 39001 “Sistema de Gestión de Seguridad Vial” especifica los requisitos para la implantación y certificación de un sistema de gestión de la seguridad vial, con el objetivo de permitir a las organizaciones reducir los niveles de  mortalidad y lesiones graves relacionadas con los accidentes de tráfico. Los requisitos incluyen el desarrollo e implementación de una política adecuada y una estrategia en tiempo real, así como planes de acción, teniendo siempre en cuenta lo requisitos legales así como otro tipo de requisitos a los que pueda estar sometida la organización. La certificación de un sistema de gestión de seguridad vial, demuestra una apuesta clara y decidida por la correcta gestión y por la mejora continua de la condiciones de seguridad vial de la organización.

Fuente: Zarcam Logística.