La compañía informó que ya circula por la geografía nacional el camión N° 98 de la empresa que utiliza combustible EURO-V.
EURO-V es una normativa ambiental europea que busca reducir la emisión de contaminantes en los vehículos Diesel, los cuales emiten gases por el caño de escape entre los que se destacan nitrógeno (N2), Oxigeno (O2), dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre (SO2), Material Particulado, hidrocarburos (HC), óxido de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (OC).
La norma EURO-V se focaliza en la reducción de emisiones y pone foco en el material particulado y en el NOx, el primero de ellos genera problemas pulmonares y formación de “nubes” (es lo que se puede observar en los gases de escape, es el carbón), mientras que el NOx y el monóxido de carbono generan los gases tóxicos y la lluvia acida.
De acuerdo con Zarcam Logística, la norma fue evolucionando con el correr de los años y hoy día se puede efectuar la siguiente comparación: ‘Un vehículo que utiliza Euro-1 contamina el equivalente a cinco vehículos que usan Euro-5’”.+
Fuente: Zarcam Logística.