El operador logístico Zarcam implementó un nuevo sistema de circulación de aire en sus instalaciones, para garantizar los más altos estándares de seguridad.
Este sistema fue diseñado con el objetivo de proporcionar una remoción constante del aire, con un mínimo de seis renovaciones por hora, incluso con los portones cerrados. Para lograr este resultado se realizaron las siguientes inversiones en todas nuestras naves logísticas certificadas en el “Programa Depósito Ok” de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes):
- Forzadores de Aire: Para una ventilación adicional y controlada, incorporó forzadores de aires. Estos dispositivos están diseñados para la inyección o extracción de aire, con un diámetro de 1000 mm, un ventilador axial de alta potencia (4 HP), y un caudal estimado de 36.000 m3/hr.
- Aberturas en la Mampostería: Se han creado aberturas en la mampostería, cada una con una superficie de 15m2. Estas aberturas están equipadas con rejillas metálicas y cuentan con un alero exterior con cenefa en chapa galvanizada, asegurando una circulación de aire eficiente y segura.
- Aireadores Eólicos: Zarcam instaló, en promedio por cada nave de 5000M2, 40 aireadores eólicos en la cubierta. Estos aireadores tienen un diámetro estándar de 60 cm y están fabricados con chapa galvanizada de alta calidad. Su diseño permite una extracción natural del aire, contribuyendo significativamente a la ventilación adecuada de nuestros espacios.
“Con estos elementos integrados en el sistema de ventilación, podemos garantizar un ambiente de trabajo óptimo para nuestros empleados y una conservación adecuada de los productos almacenados, cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad y seguridad en la logística de los fitosanitarios”, aseguraron desde la compañía.
Y resaltaron: “En nuestra constante búsqueda de la excelencia, seguimos comprometidos con la mejora continua de nuestras instalaciones y servicios. Agradecemos su confianza en nosotros y esperamos seguir brindándoles soluciones logísticas de vanguardia que superen sus expectativas”.