Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a través de su filial YPFB Refinación S.A., logró por primera vez en el país la certificación de 61 conductores de camiones cisternas para el transporte de líquidos inflamables y combustibles, en el marco de su programa “Logística Segura”, según informó su gerente Javier Antezana.
“Nos sentimos orgullosos de que esta acreditación y certificación de la parte de conductores de cisternas se realice en la Refinería Gualberto Villarroel, que es el lugar justamente donde se producen todos los combustibles que ustedes transportan”, afirmó.
YPFB Refinación S.A. convencida de que el factor humano es el recurso fundamental para la administración de riesgos y prevención de incidentes/accidentes y en cumplimiento de su Política de Gestión, culminó un Plan de capacitación integral, que permitió la certificación de los conductores de las empresas contratistas del servicio de transporte carretero.
“Alcanzamos uno de los hitos más importante que nosotros los conductores soñábamos, la alegría y la satisfacción personal es muy grande, toda vez que logramos superar a través del conocimiento y entrenamiento que hemos recibido a través de YPFB Refinación para desempeñar nuestro oficio de manera más segura”, expresó Franz Montaño, en representación de su gremio en un acto preparado por YPFB.
La certificación se realizó a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, quién otorgó la Certificación de la Ocupación: “Conductor(a) de Camión Cisterna Tráiler para el Transporte de Líquidos Inflamables y Combustibles”.
Esta certificación permite que por primera vez en el país se logre incorporar al mercado laboral conductores con valor, capacitados y certificados en su oficio,.
Fuente: Agencia Boliviana de Información.