En el marco de la Expo Transporte 2024, YPF GAS y Toyota Material Handling renovaron su alianza para promover el crecimiento del mercado de autoelevadores a gas licuado de petróleo (GLP), con un impacto positivo en la movilidad de uso industrial.

Gustavo Nervo, gerente general en YPF GAS y Hernán Puente, gerente general en Toyota Material Handling

Mediante este acuerdo, Toyota Material Handling recomienda la utilización del GLP YPF GAS en sus autoelevadores y su abastecimiento de la Red que la compañía tiene en todo el país. Además, los clientes de Toyota podrán acceder a beneficios exclusivos otorgados por YPF GAS que brinda descuentos y un servicio de abastecimiento directo a través de la Red Oficial de Distribuidores

“Estamos muy orgullosos de renovar alianza estratégica con Toyota Material Handing que nos permite estar presentes en el mercado de la logística con una solución innovadora y sustentable como es nuestro desarrollo de envase liviano”, afirmó Gustavo Nervo gerente general de YPF Gas.  

“Esta alianza con YPF GAS nos permite aportar al mercado una solución que mejora la productividad al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el ambiente”, afirmó Hernán Puente, gerente general de Toyota Material Handling.

YPF GAS es la única empresa del mercado que abarca desde la etapa de producción, fraccionamiento y distribución de GLP, con capacidad y cobertura en todo el país a través de su red de distribuidores oficiales que brindan rapidez en la entrega, servicio de post venta, entre otros beneficios.

Toyota Material Handling es la empresa líder a nivel mundial en equipos y soluciones para movimiento de materiales, que posee el respaldo de una red de concesionarios con los más altos estándares de calidad

Ventajas del GLP y del envase liviano.

El GLP, por ser un derivado del gas, es una energía más limpia y amigable con el medio ambiente por emitir menores cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera que otros combustibles.

Además, el GLP ofrece múltiples ventajas para el usuario. Los equipos son más eficientes en cuanto a costo de operación y mantenimiento; tienen una combustión más limpia, y mejora la vida útil del utilitario.

La compañía YPF GAS, incorporó un envase de plástico para proveer de GLP al sector industrial, con un diseño probado en el mundo y que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

Los nuevos envases tienen múltiples ventajas frente a los de acero. En primer lugar, son 65% más livianos, lo que hace que este cilindro sea fácil de manipular y se reduzca el riesgo de lesiones del personal en el lugar de trabajo. Además, al ser traslúcidos, permite comprobar el nivel de combustible, de este modo, se optimiza la operación de recambio y se alcanza una mayor eficiencia operativa y de seguridad.

Por último, este tipo de envases es 100% reciclable: todo el material que los conforma se reutiliza, y su fabricación genera bajas emisiones de carbono.

Vea la presentación: