A través de las estaciones de servicio distribuidas en Argentina, Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF) emplea directa e indirectamente a más de 72.000 personas. Su producto primordial es el combustible, y éste llega a destino a través de –únicamente- el autotransporte de carga por carretera.

Todos los conductores de estos camiones que transportan combustible deben realizar una capacitación obligatoria de renovación anual, reglamentada por la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CNTySV). En este contexto, YPF elige a la FPT para que sus choferes cumplan con esta capacitación, requisito indispensable para la obtención de la Licencia.

En este año, se capacitarán 2023 alumnos, mediante el trabajo de 26 Formadores que dictarán 108 cursos. La modalidad aplicada para estos cursos se denomina “In Company”, ya que son dictados en distintas plantas designadas por YPF (la mayoría plantas propias) que se ubican en los más diversos puntos de la Argentina.

La campaña de capacitación de FPT a YPF comenzó el 7 de febrero y finaliza el 12 de marzo. Se estarán dictando cursos intensivos en La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque, Junín, Mar del Plata, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes y San Lorenzo.

Fuente: Fundación Profesional para el Transporte.