La compañía del sector de combustible decidió nuevamente que todos sus choferes sean capacitados por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). La campaña de 2017 celebra 13 años de capacitación de FPT a YPF en forma ininterrumpida.
YPF –según la firma- es la mayor empresa de la República Argentina y la tercera petrolera en toda la región Sudamericana. Posee más de 1600 estaciones de servicio distribuidas por todo el país, y el combustible que ofrecen llega a los puntos de acceso a través de un único medio de transporte: el camión.
En función de la Licencia exigida por la entidad reguladora del transporte de Mercancías Peligrosas, la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CNTySV), todos los choferes que conducen este tipo de vehículos deben realizar una capacitación obligatoria una vez por año. Por este motivo, y desde hace trece años, YPF elige a la FPT para capacitar en este curso a sus choferes.
En este año se capacitarán 3153 alumnos, mediante el trabajo de 24 formadores que dictarán 157 cursos. La modalidad aplicada para estos cursos se denomina “in company”, ya que son dictados en distintas plantas designadas por YPF -la mayoría plantas propias-, que se ubican en los más diversos puntos de la Argentina.
La campaña de capacitación de FPT a YPF comenzó el 13 de marzo y finaliza el 21 de abril, y se estarán dictando cursos intensivos en La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, Junín, Mar del Plata, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes, San Lorenzo, Barranqueras y Concepción del Uruguay.
Fuente: Fundación Profesional para el Transporte.