La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que Willie Walsh asumió oficialmente el cargo de director general de la organización. Sucede a Alexandre de Juniac.

“Me apasiona nuestra industria y el trabajo crítico que IATA realiza en nombre de sus miembros. IATA ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para reiniciar la conectividad global, lo que incluyó el desarrollo del IATA Travel Pass. Menos visibles pero de igual importancia, las aerolíneas continúan confiando en los sistemas de liquidación financiera de IATA, Timatic y otros servicios vitales para respaldar sus operaciones diarias. El equipo está absolutamente enfocado en restaurar la libertad de movimiento que las aerolíneas brindan a miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo Walsh.

Y añadió: “En tiempos normales, más de cuatro mil millones de viajeros dependen de la aviación cada año y la distribución de vacunas ha marcado el valor de la carga aérea eficiente en el centro de atención. Las aerolíneas están comprometidas con brindar servicios seguros, eficientes y sostenibles. Mi objetivo es asegurar que la asociación sea una voz contundente que respalde el éxito del transporte aéreo mundial. Es mi trabajo asegurarme de que los gobiernos, que dependen de los beneficios económicos y sociales que genera nuestra industria, también comprendan las políticas que necesitamos para brindar esos beneficios”.

Walsh fue confirmado como el octavo director general de la IATA por la 76° Reunión General Anual, el 24 de noviembre de 2020. Se une a la IATA después de una carrera de 40 años en la industria de las aerolíneas. Walsh se retiró del International Airlines Group (IAG) en septiembre de 2020, después de haber sido su CEO desde su creación en 2011. Antes de eso, fue CEO de British Airways (2005-2011) y CEO de Aer Lingus (2001-2005). Comenzó su carrera en la aviación en Aer Lingus en 1979 como piloto cadete.

Además, Walsh trabajó en la Junta de Gobernadores de la IATA durante casi 13 años entre 2005 y 2018, y fue también presidente (2016-2017). Trabajará desde la Oficina Ejecutiva de la Asociación en Ginebra, Suiza.

Vea también

IATA: hacia la recuperación de la aviación

IATA alienta el combustible de aviación sostenible