Volvo Argentina y Fundación Pescar lanzan la sexta edición del programa de capacitación a estudiantes del último año de secundario. Por sexto año consecutivo, y con una terminalidad escolar del 100%, comenzó un nuevo ciclo del curso que tiene como objetivo desarrollar oportunidades a través de la capacitación profesional y personal para estudiantes del último año de secundario de escuelas públicas en la zona de Grand Bourg.

En esta nueva edición, son 15 los alumnos y alumnas que se suman al programa que de dictará en forma virtual primero y presencial hacia fin de año, según el contexto sanitario lo permita.

El programa tiene un duración de ocho meses, equivalentes a 540 horas. Los alumnos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador y su contenido está compuesto por:

  • Un 40% de formación personal, abordando temas como proyecto de vida, comunicación, responsabilidad, integración, conciencia ciudadana, planificación y gestión de proyectos, entre otros.
  • Un 40% de mecatrónica, dictado por los propios instructores técnicos de Volvo.
  • Un 20% capacitación en el uso de la tecnología.

Belén Arostegui, Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Volvo Argentina, destaca: “Trabajamos sobre la educación con una doble finalidad: buscamos hacer progresar a nuestro entorno creando valor compartido y también ser un agente de cambio para la sociedad”.

Vea también

Volvo lanzó programa de capacitación