Volkswagen Group Argentina inauguró hoy el nuevo centro logístico Fátima, en el municipio de Pilar. DE acuerdo con la compañía, este nuevo espacio le permitirá abastecer de repuestos y accesorios al mercado local y de exportación.
El evento contó con la presencia del presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el director Comercial, Martín Massimino; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer.
“Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”, señaló Thomas Owsianski.
Detalles: el centro logístico en Pilar
El centro logístico de Fátima forma parte del plan de inversiones de más de u$s 1.000 millones de Volkswagen para Argentina, de los cuales u$s 40 millones fueron destinados para este proyecto.
El espacio tiene más de 53.000 metros cuadrados, donde se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales de Volkswagen para más de 200 modelos del grupo, logrando una mejora en los tiempos de entrega del 50%. Permite almacenar más de u$S 25 millones en inventario, que equivalen a más de 40 mil piezas de stock que serán distribuidas a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.
Este proyecto fue desarrollado con estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70% en energía. Estos son ejemplos concretos de la estrategia de Way to Zero de Volkswagen a nivel global y que ya podemos ver en la Argentina, y que tiene un horizonte muy claro: alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050.