Volkswagen Argentina presentó el nuevo camión Delivery 6.160, que se suma al 9.170 y 11.180. Con la mejor maniobrabilidad de esta categoría, el modelo cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motor Cummins ISF de 2,8 Lts., 160 CV de potencia y un destacado torque máximo de 430 Nm. Con ventajas operacionales en relación a la competencia, proporciona agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

“El segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina y la nueva familia Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados. El desarrollo contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como el espacio interno y robustez, con un diseño moderno”, señaló Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Argentina.

La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado un lenguaje lógico de diseño, con el foco puesto en la funcionalidad y una estética singular.

Las líneas de diseño limpias y la gran atención en los detalles, como sucede en los automóviles, representan algunos de los puntos novedosos de Volkswagen en este segmento. Al mismo tiempo, la nueva familia Delivery evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos de la marca. El exterior está estructurado en una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño y una imagen que denota la impronta de Volkswagen.

El amplio espacio interno es otro destacado, basado en los estándares y dimensiones actuales. Para eso, se siguió una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño, que contribuyen a disminuir el desgaste del conductor y sus acompañantes. Por ello, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

El chasís, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro. La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el diseño digital y la ingeniería fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones por todos lados.

Otros elementos funcionales, como deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde la lateral de la puerta hasta la parrilla delantera y los faros.

Pistas especiales, tránsito urbano y carreteras. Antes de su lanzamiento, la nueva familia Delivery encaró todos los tipos de rodado en Brasil y en América Latina para totalizar más de 4 millones de kilómetros – la mayor prueba realizada para el lanzamiento de un producto del segmento liviano de camiones. Estas novedades pasaron por ensayos en los más severos ambientes y locaciones experimentales: desde las pistas del campo de pruebas de la fábrica de Resende hasta la desafiante Cordillera de los Andes, Estados Unidos y Europa.

Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado para poner a prueba la durabilidad y la robustez de sus componentes, como el chasis, soportes, travesaños, tanque de combustible, suspensiones, cabina, entre otros.

La nueva familia Delivery en su paso por la Cordillera de los Andes: fue sometida a condiciones de rodado a temperaturas de -10 °C, en altitudes de hasta 4,5 mil metros sobre el nivel del mar, condición necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas.

“No hay dudas de que el 6.160 se destacará por su excelente relación de equilibrio entre capacidades de carga en peso y volumen a transportar con su facilidad de manejo y agilidad con la que se desplazará en zonas urbanas, pudiendo acceder a todos los centros urbanos gracias al estar configurado con un rodado de 16”, afirmó el ejecutivo de Volkswagen.

Nivel de Equipamiento destacado – Nuevo Delivery 6.160

  • Asiento de conductor con múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas regulable en altura y cinturón de seguridad de 3 puntos regulable en altura también
  • Asiento de acompañante para 2 personas con respaldo independiente e inclinación regulable, con reposacabezas regulable y cinturón de seguridad de 3 puntos.
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad
  • Calefacción y Aire Acondicionado
  • Radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth
  • Visera Parasol Externa
  • Computadora de abordo y panel de instrumentos color y multifunción
  • Levantacristales eléctricos
  • Espejos retrovisores eléctricos. Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Bi-direccionales
  • Control de Velocidad Crucero
  • Cierre centralizado de puertas
  • Consola de Techo
  • Múltiples portaobjetos
  • Escotilla de Techo
  • Suspensión de cabina, mecánica e independiente de 4 puntos
  • Luces de posición de LED
  • Faros Antiniebla
  • ABS + EBD
  • Frenos a Disco
  • Suspensión Delantera Independiente

Shell y sus lubricantes VW

Desde el 1 de julio, Shell se convirtió en el partner elegido por Volkswagen para abastecer el primer llenado de combustibles en planta y para desarrollar en conjunto el negocio de posventa de lubricantes del grupo a través de su red de concesionarios oficiales. “Esta alianza de uso y recomendación que unió la experiencia, el conocimiento y la innovación tecnológica de ambas compañías la que hoy nos permite estar acompañando este nuevo lanzamiento de camiones Volkswagen”, destacó.

Parte de ese acuerdo, consiste en brindar los mejores productos de Shell y soluciones que complementen los productos Volkswagen. En el caso del camión VW 6.160, contamos con el lubricante de motor Rimula R4X 15W-40, con triple protección para una mayor duración del motor. El lubricante Spirax S6 ATF X, lubricante premium para la caja de cambio, que proporciona una operación confiable, suave y libre de problemas de los sistemas de transmisión del vehículo. Por último, el Spirax S6 AXME 75W-90, el lubricante sintético adecuado para los ejes traseros más modernos como los del 6.160, permitiéndole extender la vida del equipo, gracias a su resistencia a la oxidación.

Desde el campo de las soluciones que van más allá de los productos, hace ya algunos meses, se lanzó Shell Flota: una solución para administrar y optimizar los gastos de combustible de cualquier flota de vehículos. “Fusiona los mejores productos y servicios de Shell con una amplia cobertura nacional y con una plataforma de gestión que facilita el control y la administración de todos los consumos. Una herramienta ideal para todos nuestros usuarios de camiones Volkswagen”, destacó.

Fuente: Volkswagen Argentina.