El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, ejecuta sobre la Ruta Nacional 8 la nueva autovía. La misma se extenderá desde la ciudad de Río Cuarto hasta la localidad de Holmberg, en la provincia de Córdoba.
La obra presenta un avance físico del 80% y una inversión superior a los $8.600 millones por parte del Gobierno nacional. La misma apunta a aumentar la seguridad vial y la circulación de los más de 12.000 vehículos que transitan a diario por la zona.
El proyecto contempla la duplicación de 7,3 kilómetros de calzada entre los kilómetros 606 y 613 de la RN 8 y la construcción de una rotonda que conectará dicha traza con la avenida Sabattini, frente a la Sociedad Rural de Río Cuarto. Asimismo, se prevé la ejecución de un distribuidor en la intersección con la Ruta Nacional A005 y la construcción de dos puentes: uno sobre el arroyo Santa Catalina y el restante en el cruce con la Ruta Nacional 35.
En esta línea, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó: “Esta es una obra clave para el sur de la provincia de Córdoba, ya que se trata de un tramo con un alto índice de siniestralidad, por lo que su concreción repercutirá trascendentalmente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la región. Además, se agilizarán los traslados que dinamizarán las actividades productivas del área de influencia”.
“Es una decisión y un compromiso de esta gestión que hoy sostenemos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, apostar por una obra pública que sea garantía de calidad y eficiencia para el beneficio de cada argentina y argentino”, agregó el funcionario.
De acuerdo con las autoridades, la transformación en autovía de la RN 8 aportará grandes ventajas para la economía regional al permitir una reducción de los tiempos de viaje y un ahorro en los costos logísticos de la distribución de mercadería y del traslado de la producción agrícola-ganadera.