El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizó la segunda de una serie de jornadas de capacitación para transportistas. Esto con el objetivo de unificar los criterios de aplicación de los Permisos de Tránsito que el organismo vial emite para que todo transporte que se exceda en peso o en dimensiones pueda transitar reglamentariamente por las rutas del país.

Durante el encuentro de este jueves, que tuvo como sede la Casa Central de Vialidad Nacional en la ciudad de Buenos Aires, se llevaron a cabo diferentes talleres con el fin de homogeneizar conceptos, despejar dudas, intercambiar comentarios y repasar errores frecuentes que acontecen durante el proceso. Asimismo, se ratificaron las exigencias acordes a la reglamentación para brindar los Permisos de Tránsito, requerimientos informados a las cámaras de representantes del sector de transportes especiales.

De la jornada —cuya apertura estuvo a cargo del gerente ejecutivo de Proyectos y Obras de Vialidad Nacional, Víctor Farre —participaron la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC), la Federación Argentina de Máquinas Agrícolas (FACMA), la Cámara Argentina de Transportes de Maquinaria Agrícola (CATMA) y empresas transportistas del sector. También fueron parte del encuentro analistas de las distintas oficinas de otorgamiento de Permisos de Tránsito y representantes de las subgerencias de Control de Pesos y Dimensiones y de Atención al Usuario de Vialidad Nacional.

Específicamente, se atendieron demandas y se respondieron inquietudes para los permisos de tránsito tipo “D”, “E” y “F” sobre tren agrícola y máquinas agrícolas sobre carretón con el objeto de agilizar las solicitudes sumamente necesarias para la época de cosecha.

Los transportistas deberán realizar su solicitud de permisos de tránsito mediante el sistema de Trámites a Distancia (TAD). A su vez, en el sitio web de Vialidad Nacional pueden consultar otras temáticas como nuevas configuraciones, bitrenes, exceso de carga, pesos máximos, pago de infracciones, formularios de cargas y restricción a la circulación de camiones.