La estatal Petróleos de Venezuela y la empresa china Kerui Group firmaron un memorando de entendimiento para la adquisición de nuevos taladros para la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el ministro de Petróleo y Minería venezolano Eulogio Del Pino.

De acuerdo con esa cartera, la rúbrica del acuerdo formó parte de la jornada de trabajo que realiza la Delegación Venezolana de Alto Nivel en China, donde se efectuó la presentación de la Agenda Económica Bolivariana a funcionarios y empresarios de esa nación asiática.

El ministro Del Pino indicó que esa firma incluye además la construcción de una base petroindustrial de mantenimiento de los taladros que operan en la Faja, que a su vez funcionará como base de mantenimiento para toda Suramérica, refiere por su parte una nota de prensa de Pdvsa.

“Hemos refrendado un acuerdo mediante el cual comenzamos toda la evaluación técnica y económica que nos va a llevar a construir estas instalaciones lo más pronto posible, aprovechando las ventajas que da el decreto que establece a la Faja Petrolífera del Orinoco, como una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional”, explicó Del Pino.

Se estima que la proveedora china de equipamiento petrolero brinde sus servicios en la atención de los más de 300 taladros que operan en todo el país.

Fuente: Prensa Latina.