Una vez más, el Poder Ejecutivo de Uruguay resolvió mantener sin cambios el precio del combustible. Esto alcanza a las tarifas del gasoil, las gasolinas y el supergás durante el mes de noviembre.
La decisión fue tomada, aun con la suba registrada en los costos del petróleo y los refinados, que se toman como referencia para los precios de paridad de importación (PPI), según se informó. Los mismos relevados mensualmente por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).
A su vez, la medida fue adoptada luego de analizar la evolución de los PPI en combinación con los resultados de Ancap, que continúa recibiendo ingresos derivados de la venta de gasoil a UTE para la exportación de energía a Brasil.
De esta forma, el Poder Ejecutivo mantiene el criterio de destinar los resultados extraordinarios de Ancap a favorecer la reactivación económica en la etapa pospandemia. Según detalla el comunicado emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Gobierno sigue monitoreando la situación financiera de Ancap y la evolución de los precios internacionales.